Playa o montaña, ¿por qué no las dos cosas?

vacaciones playa y monntaña

Elige un destino de playa y montaña para tus vacaciones

Todo el mundo al menos una vez en la vida a debido elegir entre estas dos difíciles opciones. Decidir el destino de tus vacaciones y arriesgar una semana en primera línea de playa rodeado de chiringuitos y relax o paisajes naturales donde respirar paz y tan solo oír el vuelo de mosquitos. Estamos frente a una de las decisiones más importantes del año. Pero aquí os proponemos la solución, hemos descubierto lugares de España donde estas dos opciones se fusionan y ofrecen la posibilidad de disfrutarlo todo desde un mismo sitio.

Para comenzar encontramos Gandía, en Valencia descubrimos este destino de famosas playas que duplica su población en Agosto debido a su perfecta ubicación junto al Mediterráneo. Pero además de su costa Gandía nos ofrece grandiosos entornos naturales como el Paraje Natural Municipal Parpalló-Borrell, con 560 Ha de gran belleza paisajística y ambiental.

En el sur de nuestro país encontramos Cádiz, Andalucía nos ofrece este destino el cual cuenta con además de playas y una gran oferta turística de “sol y playa” con 6 parques naturales, entre los que se encuentra El Parque Natural de la Sierra de Grazalema, considerado como uno de los más bellos del sur de España.

En Murcia encontramos Águilas, la cual cuenta con 35 playas que se extienden a lo largo del Litoral Aguileño pero además encontramos la Sierra de Almenara donde escondido aparece el Castillo de Chuecos situado en lo alto de una montaña de piedra muy escarpada, al cual se puede acceder mediante una rata para senderistas.

En Málaga encontramos otro destino interesante, esta ciudad cuenta con una gran oferta de ocio, desde sus playas a monumentos de gran interés como la Alcazaba, un castillo árabe, construido en el siglo XI, encontramos también el museo Picasso, se puede visitar el Parque Natural Montes de Málaga o disfrutar de los bares de la ciudad y de las tapas que nos ofrecen. Una ciudad y infinitas opciones de disfrutarla.

Estos son tan solo una pequeña muestra de los destinos “mixtos” que podemos encontrar en España. Perfectas opciones para los indecisos que a la hora de elegir lugar de vacaciones no saben muy bien por qué decantarse. Así que ahora no esperes más y ¡elige el tuyo!

(Fotografía: yuzi)