Verona: la ciudad de Romeo y Julieta

Si hubiera que nombrar una ciudad de todo el mundo que haya sido marcada a fuego por el amor y la tragedia de unos amantes, esta sería, sin lugar a duda, Verona. Una ciudad de leyenda que se descubre entre palacios e iglesias de la Edad Media y que supone el escenario para todas aquellas parejas que deseen hacer una escapada romántica. Es por ello que cada año la ciudad es visitada por miles de turistas dispuestos a vivir una pasional aventura paseando por esta tranquila ciudad rodeada por el río Adige y revestida de ese ambiente romántico que le brinda la historia del trágico amor de Romeo y Julieta.

Verona: ciudad romeo y julieta

Además, desde el punto de vista arquitectónico y monumental, Verona es una de las ciudades más bellas de Italia por lo que el simple hecho de pasear por el centro histórico constituye toda una delicia. Sus iglesias, puentes, plazas, calles empedradas, fachadas medievales, estatuas y fuentes aportan a la ciudad ese ambiente mágico que se vuelve aún mayor por la noche, cuando la ciudad es envuelta por la niebla invernal que brinda a los enamorados una mayor intimidad y la posibilidad de viajar en el tiempo. No en vano, la ciudad de Verona ha servido de inspiración para multitud de artistas y poeta como Dante, Petrarca o Giotto.

Por supuesto, si viajas a Verona, no puede dejar de visitar la que, según la leyenda, es la casa donde vivió Julieta. Allí puede verse la estatua levantada en honor de la protagonista de la historia, así como la fachada que se encuentra cubierta de mensajes de amor en multitud de lenguas distintas. Puede que también te interese saber que la tumba de Julieta se encuentra en el  Monasterio de San Francesco al Corso que puede ser visitada al otro extremo de la ciudad.

Aunque la veracidad de la historia continúa siendo hasta hoy un misterio, se dice que Shakespeare basó su obra en acontecimientos reales que tuvieron lugar en el año 1302 entre la familia de los Montescos y los Capuletos. Mito o realidad, la cuestión es que la casa de los Capuleto es hoy uno de los rincones más visitados, especialmente el balcón de Julieta.

Por todo ello, Verona es el destino perfecto para una escapada romántica de fin de semana. ¿Y tú? ¿Has visitado alguna vez la ciudad? ¿Por qué no nos cuentas qué fue lo que más te gustó?