Estambul: la magia de la fusión

Decidir qué lugar te gustaría conocer en verano, ésta es una de las cuestiones más complicadas a resolver en estos meses. La cosa se complica aún más si, como en nuestro caso, sólo tienes 5 días en Agosto y quieres seguir conociendo maravillas del mundo. Por tanto, decidimos que el destino, “sólo” debía cumplir una serie de premisas: un buen clima, gran riqueza cultural, tener una maravilla del mundo, preferiblemente con mar y que estuviera en un enclave especial. Así que, sólo podía ser una ciudad: Estambul, la mágica ciudad turca situada entre Europa y Asia.

Con los billetes comprados (volamos desde Málaga con Turkish Airlines), la primera decisión ha sido elegir dónde nos alojaremos. Lo haremos en la zona de Sultanahmet, para poder estar cerca de la maravilla turca, Santa Sofía, y de casi todos los lugares importantes de la ciudad. Para nosotros, las ciudades hay que descubrirlas caminando y sólo se debe recurrir al transporte público en determinadas ocasiones que nos sea imprescindible. Caminar por las calles, te permite conocer los entresijos de la ciudad, disfrutar de su auténtica esencia. Por tanto, nuestros recorridos están pensados para hacerlos a pie, aunque tomaremos algún tranvía o el imprescindible crucero por el Bósforo.

Para 21W, la prioridad del viaje es conocerSanta Sofía, ahora museo, antes mezquita (de 1453 a 1935) e Iglesia en su primer uso (la primera iglesia data del año 360). Se trata de una impresionante construcción que ha usado las técnicas arquitectónicas más novedosas de la época (sobre todo, el uso de las pechinas) para conseguir un edificio único que alberga una enorme cantidad de secretos y, sobre todo, bellos mosaicos. En definitiva,  un lugar mágico, impregnado de historia, de esa antigua historia que nos cuenta que el actual Estambul era antes un lugar clave en el comercio mundial, llamado Constantinopla.

Estambul

¿Y qué podemos ver en Estambul? Además de una maravilla del mundo, Santa Sofía, lo esencial se podría considerar la Mezquita Azul, la Mezquita de Soliman, el Palacio Topkapi, el Palacio de Dolmabahçe, la Torre Galata, la Cisterna de Yerebatan, el gran bazar, el bazar egipcio… además, no podemos olvidar  de disfrutar de sus eventos clásicos como son: su magnífica gastronomía, un crucero por el Bósforo, los derviches, baños turcos o una excursión a Uskudar, para contemplar una magnífica puesta de sol.  Como recomendación, si se dispone de algún día más (4-5 días completos), podríamos visitar la Capadocia, una zona geológica única en el mundo, él único inconveniente es que llegar allí conlleva bastantes horas de viaje, sea en coche, autobús o avión. Aún así, es muy recomendable.

Si finalmente os decidís por Turquía, es necesario conocer algunos detalles. Al no estar en zona euro, tienen su propia moneda, la TRY (la lira turca), que actualmente tiene un cambio de 1€ = 2,79 TRY, lo que convierte el viaje aún en más atractivo. Además, deberemos disponer de DNI/pasaporte con vigencia de al menos 3 meses para obtener un visado a la entrada del país, el precio es de 20 € y se obtiene en el aeropuerto de entrada a Turquía.

 

[Artículo realizado por 21wonders]

[Artículo actualizado: 10/12/2013]

Comments
  1. Viajes a Estambul |
  2. admin |